Protección Civil, continúa con verificación de medidas de seguridad en ventas de pólvora

Cortesía

El Gobierno de El Salvador está ejecutando el Plan Fin de Año 2023, el cual tiene la finalidad de velar por la seguridad de todas las familias salvadoreñas y, para cumplir con el objetivo, ha desplegado a las diversas instituciones del Estado para que sean garantes de las disposiciones emitidas.

Es así que los funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil de El Salvador están realizando visitas constantes a los puntos de ventas de pólvora para verificar el cumplimiento de la Ley especial para la regulación y control de las actividades relativas a la pirotecnia.

Este martes, llegó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, acompañado por el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, a la sala de ventas de pirotécnicos El Sol, en Santa Tecla, La Libertad, para constatar las medidas de seguridad en el lugar.

“Como Gobierno, como Sistema Nacional de Protección Civil estamos realizamos distintas etapas durante todo el año, como Cuerpo de Bomberos estamos generando capacitaciones”, dijo Solano, quien mencionó también las capacitaciones para que quienes comercializan obtengan sus autorizaciones.

Durante la inspección, revisan que la documentación esté en regla, es decir, licencia y permisos, tal como lo establece la Ley. De acuerdo con los funcionarios, están siendo rigurosos en estos temas, para beneficio de la población.

“Verificamos la existencia de extintores, rutas de evacuación, sistemas de alerta en caso de incendios, detectores de humo, así como el adecuado almacenamiento y distribución de cada uno de los productos pirotécnicos en cumplimiento de las normas de seguridad”, dijo Pérez.

Las autoridades recalcaron el llamado a la población, a no fabricar ni vender productos pirotécnicos prohibidos como los silbadores, morteros arriba del número cinco, bombas de mezcal fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket y misil chino, triángulo de la muerte, mina de mar, pelotita explosiva, destructor y botellita de champán.

El Gobierno de El Salvador se mantiene atento a este tipo de acciones para fomentar la cultura de prevención, y proteger la vida de los comerciantes, además de no exponer a situaciones de riesgo a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us