Impulsan modelo de movilidad con la incorporación de vehículos eléctricos en instituciones públicas y alcaldías

El Gobierno de El Salvador sigue apostando al desarrollo, la innovación y la protección del medio ambiente; por ello, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) entregó, vehículos eléctricos y estaciones de carga a las alcaldías de San Salvador, Santa Tecla y al Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña”.

La iniciativa forma parte del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible en el Área Metropolitana de San Salvador (DUSAMSS), que en su etapa inicial contempla la entrega de tricimotos y motocicletas eléctricas, más las estaciones de carga, con una inversión piloto de $80,000; con lo cual se brindan beneficios sociales, ambientales y económicos.

“Nuestro país no está exento de los problemas poblacionales y los problemas que se desprenden de ello; como instituciones de Gobierno central, así como instancias de planificación estamos impulsando diferentes iniciativas pendientes a atenuar los impactos negativos de las áreas urbanas con extensiones pequeñas”, explicó el titular de la DGEHM, Daniel Álvarez.

Asimismo, la iniciativa es un trabajo coordinado con las alcaldías municipales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el financiamiento del Fondo Global del Medio Ambiente, con el fin de establecer un proyecto piloto que impulse un modelo de movilidad de bajas emisiones con la incorporación de vehículos eléctricos al parque vehicular de las instituciones públicas.

Cada una de las comunas recibieron una tricimoto y una motocicleta; mientras que al Hospital Saldaña se le entregó una tricimoto, además, de entregar una estación de carga; dos más en edificios de la alcaldía de San Salvador y tres en la de Santa Tecla; asimismo, para el éxito de este proyecto se capacitaron a conductores y equipos técnicos.

La representante residente del PNUD, Maribel Gutiérrez, aseguró que es un honor acompañar al Gobierno en esta entrega de estos vehículos que están acordes a los nuevos tiempos, ya que esta iniciativa ayuda a mitigar los efectos del cambio climático. “El Salvador está dando un ejemplo y un gran paso hacia adelante. Estamos más que complacidos y satisfechos, como también estamos comprometidos a continuar, ya que esto no va a parar acá”, añadió Gutiérrez.

Con este proyecto piloto, el Gobierno salvadoreño sigue demostrando su objetivo de proteger y tomar acciones a favor del medio ambiente, apostando por movilidad sostenible y que no genere contaminación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us