Cortesía

El pleno legislativo avaló este miércoles la Ley del Presupuesto General de la Nación para 2024, que asciende a $9,068.7 millones y una brecha de $338.6 millones (a través de la colocación de (LETES), 28.32% menos que el del año en curso.

La inversión destinada a Educación es de $1,566.9 millones; Salud, $1,261.2 millones; y en Seguridad y Defensa, $866 millones. La suma de estos fondos hacen un total de $3,694.1 millones, representando el 40.7% del presupuesto total.

El legislador William Soriano, de la Bancada Cian, recordò que en las legislaturas anteriores, en las reuniones privadas para aprobar el presupuesto, se discutìa cuànto dinero darìan a las onegès, còmodar màs FODES a los alcaldes para su activismo local o a sus medios (de comunicaciòn) aliados.

El diputado de Nuevas Ideas, Raùl Castillo, indicó que en el pasado “el presupuesto fue un instrumento utilizado por la clase política que estaba en la Asamblea Legislativa como un mecanismo de extorsión de los gobiernos de turno”.

Además, se destinarán para programas sociales un total de $683 millones; para subsidios, $200 millones; y $1,780.5 millones para inversión pública, $54.5 millones más que en 2023.

Previous post Fiscalía presenta requerimiento por estafas cometidas por Corporación Argoz S.A. de C.V.
Next post Aprueban reformas para ampliar plazos en solicitudes de adopción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *