VMT aumenta el control del transporte de carga pesada en carretera al Puerto de la Libertad

El Viceministerio de Transporte (VMT) lleva a cabo acciones concretas que buscan garantizar la seguridad de las personas en las carreteras y verificar el cumplimiento de normativas para la circulación vial.

En razón de lo anterior, el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, supervisó un control enfocado a vehículos pesados, en carretera al Puerto de La Libertad, en el kilómetro 16, Zaragoza, La Libertad. Esto con el objetivo de inspeccionar diversos factores, como la documentación en regla, dispositivos de seguridad y la no circulación con carga sobredimensionada.

“Este día, tenemos un control dirigido únicamente al transporte de carga, los tenemos a diario en diferentes puntos del país. Estamos verificando documentación en regla, hemos encontrado un vehículo que no anda ningún tipo de documentación, después de eso estamos verificando los dispositivos de seguridad vial”, explicó el funcionario.

Además, informó que se han aplicado un total de 31,636 esquelas relacionadas con el transporte de carga, lo que equivale al 7 % del total de multas registradas. Además, en lo que respecta a los siniestros viales, se han contabilizado 1,410 casos; mientras que los lesionados son 466 y fallecidos 70.

De acuerdo con Valdez, en este dispositivo se contó con el acompañamiento del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), con el fin de hacer un llamado a los transportistas a respetar las normas de seguridad. En este control uno de los puntos inspeccionados fue el uso de la cinta reflectiva, lo cual es indispensable en los vehículos de carga.

“Estamos verificando otro tipo de aditamentos que como vehículos de carga tienen específicamente que cumplir, por ejemplo, la cinta reflectiva. La cinta reflectiva se coloca en los vehículos de carga por el volumen y la dimensión de estos y se coloca dependiendo del tipo de vehículo que es, si es una cisterna, una volqueta, un cajón, etcétera”, señaló Valdez.

El Gobierno de El Salvador reitera su compromiso con la seguridad vial, por lo que continuará implementando medidas para garantizar un tránsito seguro para todas las familias salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us