Instituciones de gobierno brindan balance del Plan Fin de Año 2023

Cortesía

Funcionarios que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil de El Salvador llevaron a cabo una conferencia de prensa en el Parque Natural Puerta del Diablo para brindar un balance sobre las incidencias atendidas en el contexto del Plan Fin de Año 2023.

‘‘Vamos a continuar con verificaciones de pólvora. El Viceministerio de Transporte VMT (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) continuarán con los controles vehiculares. Seguiremos brindando los servicios de atención con los equipos tácticos operativos, el Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) seguirá también’’, confirmó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que del 23 al 25 de diciembre se han recibido a más de 37,000 visitantes extranjeros. El 50 % proviene de Estados Unidos, 18 % de Honduras, 15 % de Guatemala y 17 % del resto del mundo.

‘‘En cuanto al turismo nacional, en lo que va de la vacación, tenemos la visita de más de 264,000 personas en parques nacionales, playas sitios turísticos públicos, en sitios culturales públicos, visitantes en la Biblioteca Nacional de El Salvador y en el Parque Natural Puerta del Diablo’’, dijo Aguiñada.

Por otra parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que desde que se inició el plan hasta la fecha, se ha recuperado más de $800,000 a favor de 1,400 personas. Esto está vinculado a incumplimientos y cobros indebidos en servicios financieros, en venta de productos electrónicos, en temas de garantías, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us