Acciones operativas de protección civil municipal beneficiaron a más de un millón de capitalinos

Cortesía

Protección Civil Municipal, coordinó durante el 2023 diferentes acciones que beneficiaron a aproximadamente 1 millón de capitalinos.

Más de 71 elementos especializados trabajaron sin pausa y realizaron 14 evacuaciones preventivas por alto riesgo, en beneficio de más de 850 personas. Asimismo, 150,270 capitalinos fueron beneficiados con 450 monitoreos preventivos por lluvias, sismos y en apoyo a diferentes actividades como soporte al plan de Revitalización del Centro Histórico, procesiones para Semana Santa, emergencia de estadio, apoyo a cementerios, entre otros eventos.

Protección Civil Municipal ejecutó cinco simulacros de incendios, terremoto, evacuaciones favoreciendo a 21,300 salvadoreños de los diferentes distritos de la capital. En cuanto a atención a albergues, se brindaron 17 atenciones para el traslado de 450 ciudadanos que habitan en zonas de riesgo, para prevenir incidentes. La atención prehospitalaria fue vital en situaciones de emergencia por lluvias, por ello se ofreció 691 atenciones. De igual forma, 2, 500 capitalinos recibieron ayuda humanitaria en 51 ocasiones con el fin de atender las necesidades de la población que fueron resguardadas en albergues.

Para priorizar la salud y vida de los capitalinos, Protección Civil Municipal ejecutó 182 jornadas de fumigación, beneficiando alrededor de 175,000 ciudadanos de los seis distritos de la capital, donde se eliminó vectores transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

Los registros oficiales de la comuna reportan que 60,732 habitantes de los seis distritos de la capital fueron auxiliados con 133 acciones de impermeabilización de talud y 500 personas con 28 acciones de remoción de panal de avispas en la capital. Además, se efectúo 595 inspecciones por daños en vivienda, árboles en riesgo, taludes, deslizamiento de tierra, cárcavas, en puestos de pólvora para garantizar el cumplimiento de medidas, entre otros, y así salvaguardar la vida de las personas.

195, 000 capitalinos resultaron beneficiados con el Plan invierno Capital 2023, Plan Semana Santa, Plan Fiestas Agostinas Sívarland, Plan Municipal Día de los Difuntos y Plan Día de las Madres. Asimismo, 54,500 ciudadanos se favorecieron con el mantenimiento de semáforos en la capital, donde en 18 oportunidades cuadrillas de Protección Civil Municipal ejecutó acciones para garantizar el tránsito en diferentes arterias de la ciudad.

En el transcurso del año, 58,707 personas fueron beneficiadas por la atención oportuna a 73 incendios y 7 conatos de incendio. También se intervino 114 derrames de aceite y otras sustancias en diferentes arterias de la capital donde se beneficiaron a 25, 000 ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us