Alcaldía intervino el 87 por ciento de la red vial durante el 2023

Cortesía

La alcaldía de San Salvador, priorizó la renovación vial durante el 2023 y destinó una inversión millonaria para la recuperación de las calles de la capital, mediante las fases 1 y 2 del plan “San Salvador sin Baches”, que alcanzaron el 87% de cobertura.

La Gerencia de Desarrollo Urbano reportó recarpeteo y bacheo en 22,922.70 M2 de la red vial de San Salvador, que incluyó la zona distrital 4 donde se renovaron 38 calles de alto tránsito. La segunda fase del plan continuará en los próximos meses en los Distritos 2, 4 y 5 para completar la recuperación de 25 km más de calles priorizadas.

En la primera fase del plan “San Salvador sin Baches” se intervinieron calles de colonias emblemáticas como la Atlacatl, Monserrat y Miramonte, beneficiando a los residentes de esas zonas, propietarios de establecimientos comerciales y a los conductores que transitan por esas vías. Para el año 2024, la comuna capitalina reitera su compromiso de mejorar el tránsito vehicular en la ciudad, evitar daños en los vehículos, prevenir incidentes viales y resguardar a los automovilistas y peatones.

Datos oficiales de la comuna, también registran que en los últimos 12 meses se realizaron 45 proyectos de reconstrucción de calles internas, reparación de cárcavas y hundimientos y se colocaron 225 tapaderas de tragantes de aguas lluvias y pozos de visita.

Asimismo, se completó la reconstrucción de 620.31 m2 de aceras y se destinó recursos humanos y equipos especializados para apoyar los trabajos de reordenamiento en el Centro Histórico de San Salvador, que contemplaron retiro de cables en la calle Rubén Darío. La municipalidad también implementó el Plan San Salvador 100% Iluminado, con el que se sustituyeron luminarias dañadas o faltantes en espacios públicos de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us