Protección Civil continua con jornadas de prevención de riesgos en el periodo festivo

El Gobierno de El Salvador, por medio de las distintas instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, continúa capacitando y concientizando a las familias sobre la importancia de la prevención de emergencias en este periodo festivo de fin de año.

Este viernes, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, lideraron una jornada de capacitación y concientización en la comunidad La Piedrona, en San Salvador.

“Nuestro compromiso y nuestro mandato es trabajar por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. El fin de año, es una temporada en la que tenemos actividades recreativas, en las que indudablemente también van de la mano con otras cosas, con la compra de cohetes (…), la ingesta de bebidas alcohólicas”, expresó el director Amaya.

Esta iniciativa denominada “Celebremos con Responsabilidad”, que es ejecutada por el Gobierno, busca la difusión de información en las comunidades sobre diversos temas como la prevención de incendios, evacuaciones de emergencia, manejo de situaciones de riesgo y otros aspectos relacionados con la seguridad.

Además, se trabaja para crear conciencia en la población sobre la importancia de adoptar medidas de seguridad adecuadas durante las festividades de fin de año, evitando así riesgos innecesarios y posibles incidentes.

“Como Gobierno, nos sentimos muy honrados de estar día a día dentro de las comunidades. Estamos ejecutando nuestro Plan Fin de Año 2023, en el cual más de 100,000 personas de todas las instituciones trabajan para garantizar el bienestar, la tranquilidad y el descanso en este periodo excepcional de vacaciones”, expresó el gobernador de San Salvador.

El Gobierno de El Salvador trabaja para que las festividades de fin de año sean momentos de alegría y celebración para las familias. El subdirector de Bomberos hizo el llamado a las familias a acatar las recomendaciones en este periodo para prevenir emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us