Defensoria del Consumidor intensifica inspeciones de precios de frutas y verduras ante denuncias de incremento injustificados

Cortesía

Proteger la economía familiar de los salvadoreños es un compromiso del Gobierno de El Salvador, a través de la Defensoría del Consumidor, que este viernes intensificó las jornadas de inspecciones en mercados ante la denuncia de incrementos injustificados de precios en verduras y frutas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró el operativo de inspección, que llegó hasta el Mercado Central de San Salvador, donde anunció que se han iniciado investigaciones, donde se encontró un efecto especulativo en algunas frutas y verduras; por ello, se han realizado 14 requerimientos de información a igual número de comercios, que presentan un incremento injustificado de precios.

Los requerimientos de información se han solicitado a importadores, transportistas y mayoristas de verduras y frutas, con la finalidad de determinar las responsabilidades que correspondan en la cadena de suministro de productos.

“Este día nuestros equipos se encuentran desplegados en diferentes puntos de nuestro país; tanto en la zona oriental, como occidental y central. De momento debo reportar una disminución de precios de productos como el tomate, que es una buena noticia de cara a las festividades del próximo domingo”, comentó Salazar.

Asimismo, se reporta una estabilidad de precios en productos como el repollo, la papa, la zanahoria. Con esto, el Gobierno mantendrá el monitoreo para garantizar que los consumidores tengan acceso a productos importantes.

Por otro lado, Salazar informó que luego de las limitaciones de transporte de productos desde Guatemala, en octubre pasado, ya se registran resultados positivos. “Activamos un proceso de investigación por incremento injustificado de precios; de estos se encuentran en nuestro Tribunal Sancionador 39 denuncias, contra 38 proveedores, principalmente importadores, transportistas y comercializadores, quienes no proporcionaron la información para que la institución pueda realizar su labor”, añadió.

Pese a esto, los esfuerzos del Gobierno, a través de la Defensoría del Consumidor, no se detienen, con la finalidad de evitar abusos contra la economía de los salvadoreños; por ello, mantiene activo todos los canales para la imposición de denuncias, a través de la Defensoría del Consumidor al WhatsApp 7844-1482, donde los consumidores pueden presentar denuncias o cualquier tipo de consultas, por riesgo a violaciones a los derechos del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us