Presentan balance final de Plan Fin de Año 2023

Cortesía

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron un balance de la ejecución del Plan Fin de Año 2023, desarrollado del 6 de diciembre al 1 de enero de 2024, el cual estuvo presidido por el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

“Las instituciones han demostrado la importancia de implementar una cultura de prevención, ese ha sido el enfoque principal de este plan, del trabajo de cada uno de nosotros”, manifestó el funcionario.

Amaya detalló que, durante el feriado, del 23 de diciembre al 1 de enero de 2024, fueron realizados 21 rescates acuáticos simples, versus los 36 del mismo periodo de 2022, lo que representa una reducción del 15 %; profundos fueron 55 y el año pasado 95, 40 casos menos; y en montañas se tuvieron 22 rescates.

Respecto a los incendios se registraron 49 incendios estructurales, 117 en maleza, siete forestales y 25 en vehículos. El funcionario informó que en cuanto a fallecidos por inmersión no se tuvo ningún deceso en los puntos donde estuvo desplegada la Unidad de Guardavidas. Empero, hubo siete fallecidos por esta causa en lugares y ranchos privados que no eran aptos para el desarrollo de actividades recreativas.

En tanto, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, señaló que 21,430 colaboradores que integran el Sistema Nacional Integrado de Salud estuvieron al servicio de los salvadoreños y añadió que los 31 hospitales de la red pública trabajaron 24/7. “En el tema de quemados, tuvimos 214 en este periodo vacacional, el rango de edad de 19 a 59 fueron 130 quemados”, detalló. Del total, 176 del sexo masculino y 38 femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us