FOSALUD extiende horarios de vacunación

Cortesía

Los horarios extendidos de atención médica que brinda el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) en distintas partes del país permiten a los salvadoreños completar sus esquemas de vacunación contra distintas enfermedades, incluyendo las infecciones agudas respiratorias, garantizando así su derecho a la salud.

“La idea es llegar a todos los rincones, vacunar en los horarios FOSALUD, vacunar en los horarios de atención del Ministerio de Salud, los fines de semana y los días festivos para que la población tenga esa protección y no tengamos alguna letalidad”, aseguró el director de esa institución, Carlos Núñez, quien realizó un recorrido por distintas unidades de salud del Área Metropolitana de San Salvador en las que el Fondo brinda atención.

“La vacunación es nuestro escudo hacia todas las enfermedades del tracto respiratorio, virales, que están rondando no solo en el país, sino que a nivel mundial. Estamos redoblando esfuerzos, sabemos que tenemos un buen margen de vacunación a nivel nacional, pero queremos seguirlo fortaleciendo”, afirmó el director Carlos Núñez.

El funcionario aprovechó el recorrido para instar a los pacientes a completar su esquema de vacunación en los horarios ampliados de atención que la institución presta. La vacuna bivalente contra el COVID-19, la vacuna contra la influenza y la vacuna contra el neumococo son algunas de las que se han puesto a disposición de la población, aseguró.

“Es una buena opción, porque a veces no tenemos tiempo de venir en el día, nos toca trabajar y tenemos que venir durante el día”, afirmó Flor Sánchez, una de las usuarias de los servicios del FOSALUD en la Unidad de Salud Zacamil, quien aprovechó para vacunarse contra la influenza.

El director Carlos Núñez aseguró que los casos de COVID-19 en el país no presentan alzas, destacando además que, gracias a la vacunación preventiva que se desarrolla contra esta enfermedad, tampoco se registran letalidades por esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us