Sistema Penitenciario y la UMO realizaron requisas en Centros Penales de todo el país

Cortesía

El Gobierno de El Salvador continúa desarrollando diferentes acciones para mantener los exitosos resultados en materia de seguridad pública, lo cual ha colocado al país como un modelo a seguir, al ser considerado como el más seguro de Latinoamérica.

Dentro de las acciones que comprende la ejecución del Plan Control Territorial, para garantizar la seguridad de los salvadoreños, ha sido determinante el control de los centros penales del país.

Efectivos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el personal de custodia del Sistema Penitenciario desarrollaron dispositivos estratégicos de requisas en los diferentes centros penales de todo el país.

El desarrollo de los diferentes dispositivos incluyó las diferentes granjas penitenciarias, con esto se garantiza el orden y el control en el sistema penitenciario.

De este modo, el Gobierno de El Salvador se asegura que no existan manuscritos o cualquier otro medio de comunicación con el exterior y para descartar cualquier presencia de objetos ilícitos.

Desde el lanzamiento del Plan Control Territorial, por el Presidente Nayib Bukele, se intervino todo el sistema penitenciario del país, para convertirlos en verdaderos centros de reformación.

Las acciones del Gobierno también han garantizado que los criminales no vuelvan a tener contacto con el exterior para el ordenamiento de actos ilícitos. Esto es parte de la reducción de la criminalidad a escala nacional.

El Salvador, gracias a las acciones del Gobierno, atraviesa un verdadero proceso de transformación. Los excelentes resultados en seguridad pública han traído diferentes beneficios al país, que ahora se coloca entre los principales destinos turísticos y para la ejecución de nuevas inversiones.

Puede ser una imagen de sala de prensa y texto

Todas las reacciones:

88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us