Gobierno ofrece oportunidades de formación profesional a 10 mil jóvenes con ESIT

Cortesía un

El Gobierno de El Salvador brinda oportunidades de formación profesional y tecnológica para los salvadoreños, a través de la Superior de Innovación y Tecnología – ESIT ), que para el ciclo 01/2024 ya cuenta con una inscripción superior a las 10,000 personas, superando la primera inscripción durante su lanzamiento que fue de 1,000 estudiantes.

“En el 2024 tenemos más de 10,000 personas inscritas en el ciclo 01 y muchos de ellos son de la diáspora. La Escuela Superior de Innovación y Tecnología permite que los salvadoreños puedan estudiar de forma virtual, asincrónica y gratuita”, afirmó el secretario de Innovación (Secretaría de Innovación), Daniel Méndez.

La oferta académica de la ESIT comprende cuatro técnicos superiores universitarios: en Operación de Centros de Datos, en Servicios en la Nube, en Desarrollo de Software en Código Abierto y en Ciberseguridad, que están a disposición gratuitamente para los salvadoreños que deseen aprender sobre estas áreas de la tecnología, ya que con la reciente aprobación de Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnológica se abren oportunidades de empleo y desarrollo para la población.

El Gobierno impulsó esta ley para que los inversionistas de este sector (de innovación y tecnología) desplieguen sus operaciones en El Salvador, pero es necesario contar con mano de obra calificada; por ello, la Secretaría de Innovación trabaja en la formación de los profesionales del mañana en estas carreras técnicas, labor que ejerce a través de la ESIT.

Con los técnicos superiores universitarios, que la ESIT ha puesto a disposición a través de la modalidad virtual, se garantiza que cualquier persona pueda acceder a ellos desde cualquier lugar del país o fuera de este, gracias al proceso de formación virtual. “Lo que buscamos es ofrecer esa gama de carreras técnicas enfocadas en temas de transformación digital, que habitualmente no se encuentran en una universidad tradicional”, añade Méndez.

El Gobierno de El Salvador está comprometido con la generación de oportunidades para los salvadoreños, por lo que seguirá abriendo espacios para que la niñez, jóvenes y adultos tengan acceso a las nuevas tecnologías para continuar su formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us