El Salvador se posiciona como uno de los países con mayor crecimiento turístico a escala mundial

La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que se experimenta un crecimiento sostenido del turismo y que, incluso, El Salvador es ahora uno de los cuatro países en donde este rubro ha presentado mayor incremento.

“Estamos ubicados dentro de los primeros cuatro países a nivel mundial en donde el turismo creció más, en comparación a los datos de 2019, en el comparativo que realizó la Organización Mundial de Turismo”, destacó la titular del MITUR. El Salvador solo es superado en este ranking por Catar, Arabia Saudita y Albania, detalló.

La funcionaria aseguró que, en 2023 se superó la meta, en donde se tuvo 3.4 millones de visitantes y que supera cualquier cifra en el récord histórico del turismo. Esta cifra representó un crecimiento del 30 % con respecto al 2022.

“Estos 3.4 millones de visitantes que ingresaron a El Salvador (en 2023) nos dejaron más de $3,700 millones en ingresos de divisas, convirtiéndonos (al turismo) en uno de los pilares fundamentales de la economía”, señaló la funcionaria.

Además, señaló que en este crecimiento del turismo ha sido determinante el éxito que se ha logrado en materia de seguridad pública, gracias a la ejecución del Plan Control Territorial y el fortalecimiento de toda la institucionalidad.

“Con todo este posicionamiento que se ha logrado, gracias a la seguridad, ahora tenemos que superarnos, dar servicios de calidad. El reto en estos primeros meses del año es ver de qué manera se consolida y fortalece al sector privado y a la gestión pública en cuanto a servicios turísticos (…) Todos tenemos que buscar la excelencia a la hora de brindar servicios turísticos, porque eso va a hacer que nos mantengamos en este sitio, generando una dinámica de economías locales en los destinos que están siendo más visitado por turistas nacionales e internacionales”, añadió la ministra Morena Valdez.

Gracias a la transformación que experimenta El Salvador, se siguen desarrollando eventos internacionales, que ubican al país en el mapa mundial, elevando las condiciones de desarrollo y que se traduce en múltiples beneficios para los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us