Anuncián que este año, iniciará la construcción del bypass de Apopa

Cortesía

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial El Salvador), Alex Beltran, informó que para este año se prevé iniciar con la construcción del bypass de Apopa, al norte de San Salvador; con ello, se tiene previsto la renovación total de la carretera Troncal del Norte, para el segundo trimestre del 2024.

Beltrán detalló que actualmente está en licitación el estudio de impacto ambiental y plan de reasentamiento para la construcción del bypass de Apopa, proyecto diseñado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, que conectará la carretera de Oro y la carretera Troncal del Norte; vía que permitirá ayudar con la fluidez del tránsito por la zona.

“Nosotros también tenemos presupuestado y contemplado para el segundo trimestre de este año, la rehabilitación total del tramo donde terminaría este proyecto (bypass de Apopa), que está en licitación, hasta el desvío del sector conocido como El Coyolito, que conduce a la zona alta de Chalatenango”, informó el funcionario.

Con este proyecto se prevé beneficiar a cerca de 35,000 conductores que transitan por la zona y mejorar la conectividad de los vehículos de carga, que no tendrán que pasar por el municipio de Apopa, sino conectarse directamente entre la carretera de Oro y la Troncal del Norte.

Ante esto, Beltrán anunció que con ese proyecto se prevé la renovación total de la carretera Troncal del Norte, desde donde termine el proyecto del bypass, hasta el desvío El Coyolito. “Hay una ruta que ya superó su vida útil y el hecho de estar haciendo el mantenimiento puede salir mucho más caro, a comparación de hacer una inversión definitiva”, comentó.

Ante esto, el Gobierno sigue demostrando su compromiso de conectar a El Salvador con carreteras dignas, que mejoren la calidad de vida de las familias salvadoreñas y ayuden con la movilización oportuna de mercancía, lo que evite el congestionamiento vial en las principales zonas urbanas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us