Gobierno le recuerda a la población que la entrada a la BINAES es gratuita

Cortesía

Este espacio está a disposición de todos los salvadoreños y de visitantes extranjeros las 24 horas del día, los siete días de la semana. La entrada a este lugar, considerado la catedral del conocimiento del poder y del saber, es gratuita y está al servicio para que la población pueda acceder a toda la amplia gama de opciones que ofrece.

El viceministro de Cultura (Ministerio de Cultura de El Salvador), Eric Doradea, desmintió la falsa información malintencionada difundida por un medio de comunicación nacional, que indicaba sobre un cobro para ingresar a la BINAES.

“La entrada a la BINAES es y se seguirá manteniendo gratuita, es una biblioteca pública. Estamos en una época electoral en la que muchos medios y personas están haciendo uso incorrecto de la información. Ayer, en redes sociales de un periódico nacional se estaba comentando de forma tendenciosa sobre un cobro que no es verdad para el ingreso en la biblioteca”, señaló.

El funcionario explicó que la biblioteca tiene diferentes espacios que se van a arrendar, con base a un canon establecido por ley y que está tasado y aprobado por el Ministerio de Hacienda. Empero, eso dista mucho de los señalamientos tendenciosos de una tarifa establecida para acceder a los siete niveles de dicho espacio.

“El ingreso a la BINAES es gratuito. Si se está interesado en generar alguna actividad dentro o arrendar el auditorio que tenemos en el primer nivel, con capacidad para 350 personas, o el auditorio del séptimo nivel, para 150 personas, las terrazas u otros espacios, eso tiene un canon de arrendamiento que es por ley. Para ello se puede consultar y hacer el proceso correspondiente”, explicó.

Doradea destacó el impacto positivo que este espacio ha tenido en la población salvadoreña y subrayó el éxito del mismo. Informó que, a la fecha, han sido recibidas más de 273,000 personas en la biblioteca nacional, a través de un flujo controlado. Solo en diciembre, aproximadamente 8,000 personas llegaron a conocer las diferentes áreas de esta moderna infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us