Continuan los controles antidodaje en carreteras del país

Cortesía

El Gobierno de El Salvador, a través de diversas instituciones está desplegado en el territorio nacional ejecutando estrategias que vigilen la seguridad vial tanto de los conductores como de peatones.

El Viceministerio de Transporte VMT, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y la Policía Nacional Civil (PNC) unen esfuerzos para reforzar la seguridad en las carreteras mediante la implementación de controles antidopaje a escala nacional.

El despliegue estratégico abarcó puntos clave del territorio, con énfasis en áreas de mayor flujo vehicular y zonas con historial de incidentes, como en la carretera al Puerto de La Libertad, frente al centro comercial La Joya y en la carretera Litoral, en el desvío para San Blas, entre otros.

En este último lugar sacaron de circulación a tres conductores peligrosos, uno de ellos fue Gilberto Antonio Ruiz Guerra, a quien se le detectó 144 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado. En total, fueron cuatro los detenidos, con el cerco.

Los controles vehiculares son esenciales en la estrategia de seguridad vial que ejecuta el Gobierno de El Salvador, dispositivos que han sido intensificados a diario.

Las autoridades del VMT hacen un llamado a la colaboración y la responsabilidad ciudadana en la construcción de una cultura vial segura.

El Gobierno de El Salvador reitera su compromiso continuo con la seguridad vial, y para ello lleva a cabo esfuerzos para sacar de las calles a los conductores peligrosos. Las autoridades recuerdan a quienes manejan, que combinar el alcohol con el volante representa una amenaza para las familias que transitan por las diversas calles y carreteras del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us