El CUBO de San Juan Opico cumple 3 años

Cortesía

La iniciativa y visión de forjar un porvenir prometedor para los salvadoreños, especialmente de los jóvenes, quienes representan el futuro y la fuerza motriz de la nación con la implementación de proyectos, a escala nacional, refleja la determinación de crear oportunidades y ambientes propicios para el crecimiento personal y colectivo.

El Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) “Ing. Rigoberto Orellana”, ubicado en Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad, es una de las iniciativas, contempladas en la fase 2 del Plan Control Territorial, orientada a cumplir dicho objetivo, el cual ha llegado a su tercer aniversario, beneficiando, en este tiempo, a miles de salvadoreños.

Este sábado, el titular de Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, Carlos Marroquín, presidió una fiesta para los niños beneficiados con este CUBO y destacó cómo este espacio, de 11 que hay en funcionamiento en todo el país, contribuye para fomentar la sana convivencia e impulsar las habilidades de la niñez y juventud.

“Hoy, estamos celebrando un día muy especial. Tener tres años con este espacio funcionando para los niños es muy valioso. No solo hacen uso ellos, también los padres y madres. Es un sitio que se ha convertido en encuentro para la comunidad, ya no es un sitio para la delincuencia”, subrayó.

Para el Gobierno de El Salvador, la creación de espacios de aprendizaje y sano esparcimiento se erige como un componente esencial para el desarrollo integral de los jóvenes. Este CUBO ha beneficiado a los habitantes del sector con club de lectura, informática, los círculos de primera infancia, talleres de ortografía, pintura, dibujo, ajedrez, entre otros.

La firmeza del compromiso del Gobierno de El Salvador con el desarrollo de los jóvenes se traduce en inversiones concretas y medidas integrales que buscan crear más y mejores oportunidades para dicho sector y para toda la población. Estas acciones no solo impactan en el presente, sino que sientan las bases para un futuro más prometedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us