Habilitan paso sobre el río Taisihuat en San Miguel

Cortesía

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, habilitaron el paso en el puente sobre el río Taisihuat, que conecta los municipios Uluazapa, Comacarán y el cantón Hato Nuevo, en San Miguel. El proyecto requirió una inversión de $2.93 millones y busca beneficiar a más de 50,000 personas.

“Hoy vamos a habilitar el paso vehicular en este sector, en el cantón Hato Nuevo se ha desarrollado un puente de un solo claro de 35 metros de longitud, con accesos peatonales para poder garantizar la seguridad vial de todas las familias de la zona, se han desarrollado obras de protección en el cauce del río Taisihuat para poder garantizar una obra de calidad”, dijo el ministro.

El puente vehicular cuenta con dos carriles y aceras peatonales en ambos extremos. La superestructura es de sistema metálico y la subestructura de concreto con cuatro metros de altura e incluye obras de protección para evitar la erosión de los cimientos.

“Nos es grato poder agilizar y habilitar finalmente el paso por esta obra para que ya no tengamos en riesgo de todos los usuarios del sector de Hato Nuevo, de Nance Amarillo, del Tamarindo y de este todos los sectores que usan esta vía a diario; pero no finaliza ahí, dentro de la programación de obras que venimos ejecutando, también, tenemos una pasarela peatonal, la cual se ubica a tres kilómetros adelante de esta obra”, explicó Beltrán.

La pasarela peatonal es de 40 metros de longitud y de 2.5 metros de ancho en un solo claro. La superestructura es de sistema metálico y la subestructura de concreto con cinco metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us