Decretan detención provisional para sospechosos del feminicidio de una niña de 3 años

Por: Angela Maria Alfaro Rivas / cortesía FGR

Usulután. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Tercero de Paz de Usulután, decretara instrucción formal con detención provisional para René Alberto Rivera Hernández y Patricia Elizabeth García Castro, quienes son los principales sospechosos del feminicidio agravado de una niña de 3 años. 

Rivera Hernández es acusado por la FGR de ser el autor directo del feminicidio, mientras que García Castro -madre de la víctima- de ser cómplice necesario.

Las investigaciones han demostrado que la víctima sufría violencia física.

Rivera Hernández golpéo a la niña, causándole graves lesiones que requirieron que fuera hospitalizada; la menor murió el 4 de enero de este año cuando recibía asistencia médica. El crimen ocurrió en el interior de un mesón ubicado en barrio El Molino, en la ciudad de San Miguel.

Tras el fallecimiento de la menor, la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia activó el protocolo de investigación y logró establecer que García Castro había ocultado que su pareja golpeó brutalmente a la menor.

Por la calificación del delito, el proceso se seguirá en un tribunal especializado y se ha decretado la reserva total del caso.

La primera audiencia en contra de los imputados se realizó en el Juzgado Tercero de Paz de Usulután, el cual decretó la detención provisional para ambos procesados.

El día que reportaron la muerte de la menor, la policía capturó a Rivera Hernández, en el desvío de Ciudad El Triunfo, de Usulután y  García Castro fue detenida en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us