Fiscalía ejecuta operativo contra remanente de la MS en Chalatenango

Por: Lorena Mendoza / cortesía FGR

Chalatenango. Durante la madrugada, la Fiscalía General de la República en conjunto con la Policía Nacional Civil, giró órdenes de captura para 186 pandilleros de la MS, de la clica “Hollywood” y “Fulton”, a quienes se les atribuye el asesinato de 6 personas y también el delito de agrupaciones ilícitas. De acuerdo con las investigaciones, los crímenes ocurrieron entre 2012 y 2022 en Nueva Concepción, Chalatenango.

Entre los pandilleros se encuentran más de 50 homeboys y colaboradores del grupo criminal.

En el procedimiento se realizaron 15 registros en el casco urbano del distrito de Nueva Concepción, cantón Potrero Sula, cantón Sunapa y distrito de Arcatao, en el departamento de Chalatenango.

Con el operativo se resuelve un doble asesinato que ocurrió en agosto del 2012, cuando los delincuentes mataron a dos comerciantes que se negaron a pagar la extorsión; el crimen contra dos mujeres por considerar que eran informantes de la PNC, y el homicidio cometido contra dos personas, entre febrero y marzo de 2022, quienes fueron masacrados con objetos cortopunzantes.

En la diligencia fue posible capturar a 13 imputados: José Luis Contreras Ramos, Melvin Alexander Rivas Pérez, Fátima Yaneth Franco de Cruz, José Amílcar Gómez Torres, Mario Alberto Pineda Orellana, Dennis Obed Arrue Pleitéz, Wilfredo Orlando Flores Crisosto, Reyna Isabel Orellana Maldonado, Dimas Mauricio Orellana López, Gerardo Adalberto Avilés Aguilar, William Antonio López Méndez, Katherine Elizabeth Tobar Gómez y Javier Rivera Franco.

Estos sujetos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en los próximos días por los delitos de homicidio agravado, feminicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Cabe recalcar que gracias a las herramientas otorgadas por el Régimen de Excepción la gran mayoría de los criminales ya se encuentran en prisión y serán notificados de los nuevos delitos que se les imputan.

El operativo permitió incautar teléfonos celulares, vehículos, dinero en efectivo y documentación que será clave para robustecer la investigación.

Con estas acciones la FGR y PNC le están dando una respuesta a las familias que han sido víctimas de estos terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us