Programa Más 60 realiza primer encuentro recreativo del año

Cortesía INDES

Entusiasmados y felices llegaron al Parque Recreativo Apulo los 230 participantes del primer Encuentro Recreativo del Programa de Actividad Física para el Adulto Mayor Más 60, impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El evento contó con la presencia de adultos mayores provenientes de los municipios de Sacacoyo, Quezaltepeque, Ciudad Arce y Nuevo Cuscatlán, quienes participaron activamente en el encuentro organizado por el Departamento de Deporte Inclusivo junto a la Oficina Departamental de La Libertad del INDES.

“Esta actividad tiene el propósito de sacar a los adultos mayores de su zona de confort. Ellos están trabajando dos veces a la semana en sus municipios, pero esta actividad es para que ellos conozcan un nuevo lugar y puedan socializar entre ellos”, comentó Carolina Escobar, Coordinadora del Programa Más 60 a nivel nacional.

Durante la jornada, los asistentes se mostraron muy contentos realizando las dinámicas, entre ellos, Morena de Pimentel, quien se desenvuelve como coordinadora del programa en el municipio de Sacacoyo, habló sobre su experiencia al formar parte del programa Más 60 impulsado por el INDES.

“Le doy gracias a Dios porque nos dió una oportunidad más para reunirnos con otras comunidades y se siente de maravilla porque todos formamos parte del programa Más 60. Me gusta ayudar al que se le dificulta movilizarse o a hacer los ejercicios. Es muy satisfactorio ver cuando uno de los integrantes mejora sus habilidades motrices y a la misma vez socializa”, añadió Morena.

A pesar de la dificultad para desplazarse, Mercedes Cortés, de Sacacoyo, asistió al primer Encuentro Recreativo de este programa junto a su esposa Rosa de Cortés, quien lo apoya en cada actividad del Programa Más 60 y disfrutaron de una mañana de sano esparcimiento.

“Me ha ayudado mucho ser parte de este programa, gracias a Dios estoy desde que inició. Puedo decir que aquí he conocido muchos amigos con los que realizamos dinámicas. Me gusta que hagan este tipo de encuentros porque nos da la oportunidad de conocer bonitos lugares como este Parque Recreativo Apulo y conocer a más personas”, agregó Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us