Ivonne Nóchez y Roberto Hernández son las Estrellas del Año

La patinadora Ivonne Nóchez y el arquero Roberto Hernández, atletas de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, sumaron un galardón más a su palmarés al ser premiados  como la Estrella Femenina y Masculina del Año, respectivamente, en la XXXIV edición del Homenaje a las Estrellas del Deporte.

Nóchez ganó la categoría Estrella Femenina del Año 2023 en una votación en la que también  estuvieron nominadas la karateca Gabriella Izaguirre y la futbolista Brenda Cerén, jugadora del equipo femenino Atlas FC.

En 2023, la máxima figura del patinaje salvadoreño ganó  medalla de plata en 200 metros meta contra meta  y presea de bronce en los 500 metros + distancia, 100 metros carriles  y la vuelta al circuito de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Nóchez también aportó al patinaje salvadoreño la histórica medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al finalizar en el segundo lugar en los 200 metros meta contra meta.

Por su parte, el santaneco Roberto Hernández, junto a Douglas Nolasco, hizo sonar el himno nacional al ganar la medalla dorada por equipo en el tiro con arco, modalidad compuesto, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los arqueros salvadoreños superaron 158-156 a los estadounidenses Kriss Schaff y Sawyer Sullyvan, en la final.

Así, Roberto Hernández fue el primer atleta salvadoreño en ganar medalla de oro en dos ediciones de Juegos Panamericanos, ya que en Lima 2019 flechó la medalla áurea en individual.

Hernández también ganó  medalla de plata en equipo mixto y bronce por equipo masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En esta categoría, además de Hernández estuvieron nominados el badmintonista Uriel Canjura, el surfista Bryan Pérez y el parapowerlifter Herbert Aceituno, también atletas de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria.

“En FESA organizamos el Homenaje de las Estrellas del Deporte porque estamos convencidos que el deporte es uno de los vehículos más efectivos para crear sano entretenimiento, generación de oportunidades para los jóvenes y crea orgullo nacional cuando nuestros atletas ganan medalla”, Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño.

En la categoría Promesa del Año, los premios fueron para la  patinadora Victoria Karp Leiva y el tenista Juan Carlos Fuentes. 

“Disciplina, esfuerzo constante y perseverancia son para mí los tres pilares fundamentales para el éxito de cada uno de los atletas”,  dijo Yamil Bukele a los deportistas en su discurso en la gala.

Andrea Marcela Grecia López y René Alejandro Trejo recibieron de Fundación Poma el premio al Atleta Integral femenino en memoria de Nelson Rivera.

Daira Sánchez, atleta de natación artística y de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria,  y Valeria Rivas jugadora de baloncesto, ganaron una beca cada una como Futuros Talentos femeninos.

El premio Cultura y Deporte para la promesa masculina fue para Pablo Xavier Viques Pérez y en femenino ganó Nathalie Michelle Mendoza.

Este reconocimiento consiste en un viaje a un campamento o capacitación internacional de 7 a 10 días. 

En la primera parte del Homenaje fueron galardonados 37 atletas Estrellas y 33 Promesas de las diferentes federaciones.

A primera hora, Eric Acuña, técnico de la selección de fútbol femenina, ganó la categoría Entrenador Destacado del Año, mientras que Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, recibió el premio Dirigente Distinguido

Premios 2023

– Estrella del Año 
Ivonne Nóchez/Patinaje 
Roberto Hernández/ Tiro con arco

– Promesa del Año
Victoria Karp Leiva/Patinaje artístico
Juan Carlos Fuentes/ Tenis

– Entrenador del Año
Eric Acuña/Fútbol

– Dirigente Distinguido 
Rafael Mejía/Patinaje 

– Premio al Atleta Integral en memoria de Nelson Rivera. 
Andrea Marcela Grecia López
René Alejandro Trejo

– Premio Futuros talentos
Dayra Nahomi Sánchez
Valeria Abigail Rivas
Brandon Omar Ramirez/Vela
Marcos Durán/Fútbol 

– Premio Cultura y Deporte
Pablo Xavier Viques Pérez
Nathalie Michelle Mendoza
Ariana Belén Fuentes/Esgrima
Miguel Ángel Carranza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us