Realizan simulacro de atención de emergencia en isla tasajera en La Paz

Cortesía

El director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, presentó el Plan piloto de fortalecimiento de la atención primaria en salud, con énfasis de la medicina preventiva y capacitación en traslado marítimo/aéreo y marítimo/terrestre de pacientes graves a través de telemedicina.

Este evento se desarrolló en el Centro de Atención de Emergencias en la isla Tasajera, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz. “Lo hicimos en isla Tasajera para dar a conocer a la población que tenemos un centro especializado de atención de emergencias médicas que está apto para tener hasta Unidad de Cuidados Intensivos y atender cualquier tipo de pacientes”, destacó Núñez.

Como parte del lanzamiento de este plan se realizó un simulacro de atención a personas que resultaron lesionadas debido al volcamiento de una lancha, en el estero Jaltepeque, en este accidente se reportaron siete lesionados, algunos de ellos con crisis nerviosa.

Esta actividad fue de vital importancia, ya que refuerza la capacidad del personal médico, enfermería, auxiliares de servicio y promotores en zonas costeras, para el traslado de pacientes graves de forma marítima/aérea, marítima/terrestre. Entre las instituciones involucradas estuvieron: Ministerio de Salud, Fosalud, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Instituto Especializado Hospital El Salvador.

“Las capacitaciones se suman a todo el conocimiento que ya tienen nuestros voluntarios y compañeros tanto del Ministerio de Salud de El Salvador, Fosalud y del Sistema de Emergencias Médicas 132 que sirve para salvar vidas”, destacó el funcionario, quien explicó que el personal estuvo en formación durante dos meses.

El Gobierno de El Salvador continuará realizando inversiones para mejorar los servicios de salud que se brinda a la población y priorizará sectores que durante años estuvieron en el olvido.

Puede ser una imagen de 3 personas y barco

Todas las reacciones:

88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us