Instalan control del transporte de carga en la Monseñor Romero

Cortesía

El Viceministerio de Transporte (VMT) instaló un control enfocado a vehículos pesados, en el bulevar Monseñor Romero, a la altura de la residencial Veranda, en La Libertad. Esto con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes en cuanto al uso de dispositivos de seguridad y la prohibición de circular con sobrecarga.

Durante las inspecciones, se verificó minuciosamente que los conductores de vehículos pesados tuvieran la documentación necesaria, incluyendo licencias de conducir y tarjetas de circulación vigentes.

Además, se inspeccionó que porten sus dispositivos de seguridad como extintor, la cinta reflectiva alrededor de la estructura del camión y que respeten el peso máximo que se les ha autorizado, para evitar situaciones que puedan poner en peligro la estabilidad de los vehículos durante su desplazamiento.

También se revisó que funcione correctamente el sistema eléctrico, las luces y que no porten las llantas lisas, esto con el fin de garantizar la seguridad vial.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia del uso adecuado del cinturón de seguridad y sistemas de frenado eficientes, para prevenir accidentes y proteger la vida de los conductores y demás personas en la carretera.

Es importante destacar que estas acciones de control son parte de los esfuerzos continuos del Viceministerio de Transporte para promover una cultura de cumplimiento normativo y una movilidad segura en todo el territorio nacional.

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de la seguridad vial y la regulación efectiva del transporte, con el objetivo de garantizar un sistema de tránsito seguro, eficiente y ordenado para toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us