El Ejército de Israel realizó un operativo en la oficina de Yahya Sinwar, jefe de Hamas, en Khan Younis

Las tropas israelíes también atacaron cientos de infraestructuras terroristas, entre ellas “un puesto de comunicaciones, el edificio de inteligencia militar, y una importante fábrica para la producción de cohetes”

Cortesía de Infobae

El Ejército De Israel Allanó La Oficina De Yahya Sinwar, Jefe De Hamas

El Ejército de Israel continúa los intensos combates en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza. En el marco de esos enfrentamientos con los terroristas de Hamas, las tropas israelíes atacaron cientos de infraestructuras y posiciones del grupo extremista palestino.

Te puede interesar:Israel intensifica el bombardeo en Khan Younis y ordena la evacuación de miles de civiles

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que tropas de la 98ª División allanaron las oficinas de varios altos mandos de Hamas, entre ellas la del jefe del grupo terrorista, Yahya Sinwar.

Las infraestructuras asaltadas por los soldados israelíes incluyeron también “el cuartel general de los batallones, complejos de entrenamiento de Hamas, un puesto de comunicaciones, el edificio de inteligencia militar, y una importante fábrica para la producción de cohetes”.

Las FDI informaron que también se localizaron y destruyeron cientos de pozos, “algunos de los cuales conducen a importantes puntos estratégicos para Hamas”.

Te puede interesar:Fuerte golpe de Israel a Hamas: el Ejército abatió a más de 100 terroristas en las últimas 24 horas

“Además, cientos de terroristas fueron eliminados en la clandestinidad, en combates cara a cara y en ataques aéreos”, agrega el comunicado del Ejército, que afirmó, además, que las fuerzas y unidades especiales están logrando “avances significativos” en Khan Younis.

El Ejército de Israel continúa su ofensiva en la zona de Khan Younis, en el sur de GazaEl Ejército de Israel continúa su ofensiva en la zona de Khan Younis, en el sur de Gaza

“Estamos luchando en una maniobra simultánea: combate en superficie y subterráneo al mismo tiempo, de una manera única y profesional, con la cooperación de fuerzas especiales, comandos y equipos de combate divisionales”, manifestó el general de brigada Dan Goldfuss, de la 98ª División.

Te puede interesar:El Ejército de Israel realiza operaciones en los principales hospitales de Khan Younis, el bastión terrorista de Hamas

Y añadió: “Los terroristas de Hamas huyen, los atacamos y atacamos su infraestructura”.

El Ejército también destruyó un túnel, de aproximadamente un kilómetro de largo, desde donde se cree que un comando de Hamas supervisaba ataques contra Israel.

“Dentro del recorrido del túnel, las fuerzas (israelíes) localizaron una oficina desde la que un comandante del batallón de la Brigada de Khan Younis dirigió el ataque del 7 de octubre, una sala de operaciones, un centro de mando y control y cuarteles de altos funcionarios de la organización terrorista Hamas”, informó un comunicado castrense.

El túnel fue excavado por Hamas debajo de un cementerio y forma parte de un complejo laberinto subterráneo, de aproximadamente un kilómetro de largo y 20 metros de profundidad, indicó un portavoz militar.

La unidad especial Yahalom demolió el túnel tras haber completado su inspección.

El túnel, según el Ejército, también fue usado por Hamas para comandar otros ataques, tanto terrestres como bajo tierra, y forma parte del complejo entramado subterráneo de más de 480 kilómetros que subyace Gaza, y del que el 80% seguiría intacto pese a la guerra, según reveló ayer el periódico The Wall Street Journal.

Por su parte, Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, informó este lunes que más de 2.000 terroristas de Hamas fueron abatidos desde el inicio el mes pasado de la ofensiva militar sobre la zona de Khan Younis.

Yahya Sinwar, jefe de Hamas en Gaza (Mohammed Talatene/dpa)
Yahya Sinwar, jefe de Hamas en Gaza (Mohammed Talatene/dpa)

“La Brigada Khan Younis de Hamas tenía cuatro batallones y ya hemos desmantelado dos. Hemos eliminado a más de 2.000 terroristas en Khan Younis y hemos destruido su infraestructura subterránea”, explicó Hagari en un comunicado oficial de las fuerzas israelíes.

El portavoz indicó que tres “terroristas de Hamas” se rindieron a las fuerzas israelíes en uno de estos túneles y “están proporcionando importante información de inteligencia”.

Entre los fallecidos hay numerosos comandantes del grupo terrorista palestino. Otros, en tanto, han huido o se han entregado. Asimismo, las tropas israelíes detuvieron a muchos extremistas que participaron en el brutal ataque del 7 de octubre.

“Hemos frustrado el lanzamiento de decenas de cohetes y vamos a seguir así. Vamos a seguir atacando Khan Younis. Vamos a profundizar los logros”, resaltó, al tiempo que recordó que esta localidad es “la capital del sur de Hamas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us