Fisicoculturistas se pusieron a prueba en el Fitness Challenge 

Cortesía INDES

Con una afluencia de 55 de atletas, el fin de semana,  en la Cuna del Mágico, se realizó el Campeonato Nacional de Fitness Challenge, organizado por la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo.

El campeonato, que se desarrolla por segundo año consecutivo, por primera vez incluyó la categoría colegial, en la que participaron atletas desde los 12 hasta los 18 años.

Los fisicoculturistas demostraron su fuerza y resistencia al realizar un circuito de seis ejercicios en los que tenían que ejecutar la rutina por dos minutos, con dos de descanso. El recorrido constó de tres pruebas: golden (nivel avanzado), silver (intermedio) y bronce (amateur). 

Para conquistar el primer lugar, los atletas tenían que realizar el mayor número de repeticiones en cada ejercicio y el acumulado determinaba el total de cada uno.

En gold masculino senior, Daniel Gutiérrez se agenció la primera casilla con 248 repeticiones, en segundo lugar se ubicó Julio Rico con 204 y en tercero quedó Jhonathan Cabrera con 200 repeticiones.

Mientras que en femenino senior, siempre en el nivel gold, Brillite Constanza sumó 325 repeticiones, le siguió Allison Rodríguez con 267 y en tercera posición se ubicó Rebeca Marroquín con 249.

Los fisicoculturistas juveniles hasta 23 años del nivel gold también pusieron empeño para destacar. Tal fue el caso de Howard Rico, quien ganó la categoría al realizar 219 repeticiones, seguido de Dennis Flores y Edwin Rivas, con 203 y 173, respectivamente.

Los atletas máster más de 40 años del nivel silver no se quedaron atrás. Juan Pérez fue el ganador con 329, en segundo quedó Juan Maldonado con 282 y en tercero se ubicó Mario Salguero con 229 repeticiones.

Entre las fisicoculturistas de máster más de 35 años del nivel silver, Sonia Cornejo se ubicó en la primera casilla con 262 repeticiones, seguida de Cesia Castillo con 221 y en tercera terminó Lorena Ramírez con 214.

En los colegiales, en masculino hasta 18 años en el nivel bronce, el ganador fue Abdul Argueta con 344, en segundo quedó César Peña con 317 y en tercero, Kelvin Recinos con 316 repeticiones.

Mientras que en femenino, siempre en nivel bronce, la primera en terminar fue Daniela Portillo con 349 repeticiones, Génesis Romero fue segunda con 322 y en tercer lugar se ubicó Fátima Landaverde con 319 repeticiones.

Génesis Romero, atleta de 12 años quien participó en la categoría colegial, expresó que le llamó la atención asistir al evento porque vio videos de Fitness Challenge en Youtube y eso la motivó; ella, además, practica gimnasia y pole artístico.

“Me gustan mucho los deportes. El fitness challenge lo ví a través de vídeos de YouTube y le dije a mi mamá que quería participar porque me gustó el circuito que se realiza, a pesar de que las dominadas y pechadas me cuestan un poco más, trate de dar lo mejor de mí”, relató Génesis, quien se quedó  con el segundo lugar en categoría juvenil.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines, Fabricio Hernández, habló sobre la importancia de desarrollar este tipo de competencias para los atletas de alto rendimiento y para las nuevas generaciones de esta disciplina deportiva.

“La finalidad de realizar el Campeonato de Fitness Challenge es para que la gente tenga una idea clara sobre nuestro deporte porque no solo es hacer poses y mostrar un cuerpo tonificado y musculoso.  Queremos que vean parte de los ejercicios que, con constancia y disciplina, se deben realizar para llegar a la figura deseada”, comentó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us