Jóvenes de la escuela municipal tuvieron convivio con Carlos el famoso Hernández

Cortesía

Los jóvenes promesas de la escuela de boxeo de la alcaldía de San Salvador, en el parque Satélite, tuvieron un encuentro con el excampeón Carlos “Famoso” Hernández, quien fue el primer pugilista campeón mundial en la categoría superpluma para El Salvador.

“Las personas que están encargadas de esta escuela de boxeo están haciendo un buen trabajo, lo que veo en estos niños es hambre de triunfar y eso me encanta, eso los puede llevar muy lejos y permitir alcanzar sus sueños en este deporte”, comentó Hernández, quien disputó 52 peleas oficiales.

El convivio formó parte de los primeros acercamientos que el exboxeador realiza para buscar al próximo “Famoso” a través del proyecto “Lucha por hacer historia”, que ejecuta la Gerencia de Desarrollo Social.

Este proyecto impulsado por el alcalde Mario Durán busca incluir al “Famoso” Hernández para trabajar en planes de beneficio social para superar obstáculos a través de esta disciplina, proporcionando espacios para la práctica del deporte, entrenadores, equipos y motivación, para que los jóvenes trasciendan por medio de este deporte de contacto.

“Estoy aquí para apoyarlos, conocerlos y saber si están dispuestos a hacerse boxeadores profesionales, podemos asesorarlos y guiarlos, para que lleguen a ese nivel, el cual les puede abrir las puertas para lograr una carrera deportiva”, indicó Hernández, quien logró el título mundial en febrero del 2003.

El ex boxeador de origen salvadoreño, quien registró 43 victorias en su andanza por los rines mundiales, tiene grandes expectativas de regresar a El Salvador y aprovechar el ambiente de seguridad para dedicarse a la formación de boxeadores y tratar de descubrir un prospecto que logre otro título mundial para El Salvador.

“Yo admiro al alcalde Mario Durán y estoy impresionado de que brinde oportunidades a los niños y jóvenes a través de las escuelas municipales de boxeo, quienes presentan un gran espíritu combativo, están haciendo algo increíble, así como el cambio que se nota en la ciudad”, mencionó el “Famoso”, quien ganó 24 peleas por nocaut.

La visión del edil Mario Durán es brindarles oportunidades a los niños y jóvenes gratuitamente a través de las escuelas del IMDER en los seis distritos, que les permite forjar un mejor futuro a través de las prácticas deportivas y crear un camino al deporte profesional y competitivo.

“En esta oportunidad contamos con un invitado de lujo para motivar a los niños de las escuelas de boxeo de la alcaldía de San Salvador, quiénes se beneficiaron en conocer a un campeón mundial, quien compartió su experiencia y saber que se puede lograr las metas con esfuerzo y disciplina”, expuso Francisco Ávalos, director del IMDER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us