Cortesía

Los salvadoreños tendrán la facilidad de viajar gratis el 4 de febrero y el 3 de marzo para ir a votar, ya que la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles que el transporte público de pasajeros circule gratis ambas fechas, a fin de que todos los salvadoreños se puedan movilizar a los centros de votación, para cumplir con el derecho constitucional de emitir el sufragio.

La propuesta, que contó con los votos de la Bancada Cian y que recibió el apoyo de 74 legisladores, también contempla que el Gobierno entregue el subsidio correspondiente a los propietarios de autobuses y microbuses del transporte público de pasajeros, a fin de garantizar que nadie se quede sin salir a votar.

El legislador y jefe de la Bancada Cian, Christian Guevara hizo una invitación a los ciudadanos para salir a emitir el sufragio el 4 de febrero, aprovechando que habrá transporte gratis, a fin de que la población acuda a los centros de votación, ya que todas las rutas a nivel nacional circularán y respetarán sus recorridos, y no cobrarán el pasaje.

El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, explicó que los votantes se podrán trasladar a los centros de votación, seguros y sin ningún impedimento, ya que habrá transporte gratuito en todo el territorio. “Estamos pensando en el pueblo salvadoreño, para que salga a ejercer el sufragio temprano”, destacó.

Los diputados también aprobaron un decreto legislativo, mediante el cual se establece que las empresas privadas y públicas otorguen permiso y otras facilidades a sus trabajadores, que tenga que laborar el día de las elecciones, para que puedan ir a emitir el sufragio.

Previous post Acusado por tráfico de cocaína y marihuana seguirá en prisión
Next post Más de 500 agentes municipales participaran en cursos de formación profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *