Más de 500 agentes municipales participaran en cursos de formación profesional

Cortesía

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) inauguró el Año Lectivo 2024, en el que desarrollará un Plan de Profesionalización Integral en diferentes cursos, para que más de 500 agentes municipales desempeñen mejor sus funciones.

“El año lectivo se enmarcará en capacitar a todo nuestro personal para los nuevos retos y para atender con mayor profesionalismo, ya que a partir de mayo se incorporan nuevos distritos a San Salvador Centro y daremos continuidad en materia de seguridad y atención a denuncia ciudadana”, detalló Alfredo Velásquez, jefe de la subdirección de Operaciones del CAM.

La estrategia de formación busca preparar a los agentes municipales en sus nuevas funciones y continuar con el acercamiento a las comunidades capitalinas y la oportuna atención ciudadana en los nuevos distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

Durante las capacitaciones, los agentes recibirán formación según sus asignaciones, con especial énfasis en derechos humanos, relaciones públicas, prevención del alcoholismo, estilos de vida saludable, aplicación de las ordenanzas municipales, entre otras áreas.

Asimismo, el plan de profesionalización contempla la preparación integral de los agentes para que completen su formación educativa a través de los convenios de cooperación suscritos por la municipalidad e instituciones educativas.

Apoyados en valores como la disciplina, transparencia, eficiencia y servicio a la comunidad, cada uno de los agentes será formado para brindar una mejor atención y protección al patrimonio municipal.

Durante el evento, fueron otorgados diplomas a quienes finalizaron el proceso de formación de la III Promoción de Agentes de Nivel Básico del CAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us