La carcel con capacidad de 40 mil reos cumple un año en funcionamiento

Cortesía

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) cumple un año de inaugurado el 31 de enero de 2024. El año pasado, el Presidente de la República Nayib Bukele recorrió las instalaciones y las mostró al mundo a través de una cadena nacional.

La cárcel, con capacidad instalada para 40,000 reos, ha pasado a ser un modelo de exportación salvadoreño. Distintos gobiernos muestran interés en replicar el sistema y las instalaciones para el confinamiento de criminales.

En un año, las autoridades a cargo del CECOT no han reportado ni un solo atisbo de revuelta. Los terroristas están en completo sometimiento, acatando todos los protocolos de seguridad y orden. Es la cárcel más grande y segura de América.

El Presidente Nayib Bukele aseguró a los salvadoreños que dentro de esas cárceles llevaría a los peores criminales que tanto daño causaron a familias honradas, asesinando, violando y exigiendo el pago de extorisión.

Después de un año que fueron habilitadas las instalaciones, los terroristas que estaban en las calles, barrios y colonias sembrando el pánico a la población, guardan prisión en condiciones duras, sin privilegios, aunque con el respeto del debido proceso judicial, alimentación y atención médica al que tienen derecho.

La estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele implementada desde las primeras semanas de su gobierno, en junio de 2019, transformó a El Salvador que era considerado el país más violento del mundo, en el más seguro del hemisferio occidental.

El Plan Control Territorial, el régimen de excepción y el CECOT forman parte de la estrategia de seguridad que el Presidente Nayib Bukele mantiene para proteger al pueblo salvadoreño y proporcionar esa tan esperada paz y tranquilidad, que durante más de tres décadas no hubo.

El mundo ha conocido las instalaciones del CECOT por medio de reportes de cadenas y medios de noticias internacionales, las condiciones duras en las que permanecen los pandilleros de donde nunca volverán a salir a causar daño a las familias honradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us