Pandilleros de la Mara Salvatrucha son condenados a 20 años  de cárcel

Por: Angela Maria Alfaro Rivas / cortesía FGR

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que cuatro pandilleros de la Mara Salvaturcha que exigían $200 mensuales a un comerciante  de  San Rafael Oriente, fueran condenados a 20 años de cárcel por extorsión agravada.

Los sentenciados son:  Dolores Humberto Araujo Segovia, Flor de María Villegas, Ismael Benjamín Torres Herrera y José Neftalí Gómez Villegas.

La condena se logró gracias a las pruebas que presentó la institución fiscal  al  Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, y comprobó que la clica Batos Locos Paraisal de la MS-13, obligó al comerciante a pagar $200 mensuales entre marzo de 2019 y marzo de 2022.

El comerciante interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) el 3 de mayo de 2020.

En el período que la víctima fue extorsionada, la PNC realizó dos entregas controladas; la primera, el 2 de septiembre de 2020 y la segunda, el 3 de marzo de 2022. La víctima entregó $200 en cada procedimiento.

Las investigaciones fiscales establecieron  que los procesados eran los encargados de llegar a retirar el dinero al negocio de la víctima, ubicado en el casco urbano, del municipio de San Rafael Oriente, en  San Miguel.

Los 4 pandilleros fueron capturados por orden administrativa girada por la FGR en julio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us