Definidos los duelos entre El Salvador y Oceanía Pacífico para Copa Davis

Cortesía INDES

Diego Durán, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, se enfrentará a Gilian Osmont y será el encargado de abrir la serie entre El Salvador y Oceanía Pacífico en el Grupo Mundial II de Copa Davis, que se desarrollará el 2 y 3 de febrero en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

El segundo partido del play-off lo jugará Marcelo Arévalo, también beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, contra Heve Kelley, primera raqueta del equipo visitante.

La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) informó que la jornada comenzará a partir de las 11:00 de la mañana y confirmó que los precios para poder disfrutar del torneo serán de $5 entrada general y $10 en localidad Premium.

Por su parte, Diego Durán explicó que será la segunda vez que abrirá una serie de Copa Davis después de la que El Salvador disputó ante Jordania, en abril del año pasado.

“Estoy muy emocionado por abrir la serie, es un orgullo jugar para El Salvador y será mi tercer partido de Copa Davis. Creo que puedo darle un punto al país y los ánimos del equipo están mucho mejor que para la serie de septiembre; Marcelo (Arévalo) y el capitán César Nolasco dan un apoyo increíble y te transmiten una confianza grandísima”, destacó Durán.

Respecto al partido ante Osmont declaró que es un rival al que conoce desde los torneos U14 y hasta le ganó en un partido de dobles.

En la jornada del sábado, Marcelo Arévalo y César Cruz jugarán el dobles contra Gilian Osmont y Matavao Fanguna.

La serie cerrará con los juegos Marcelo Arévalo ante Gilian Osmont y Diego Durán y Heve Kelley, duelos que estarán sujetos a cambios dependiendo del desarrollo de la eliminatoria.

“Estamos preparados y más que todo emocionados por arrancar la serie, jugar en casa siempre es bonito porque uno tiene el apoyo de sus familiares y hay que aprovechar esta serie”, dijo Chelo.

El tenista sonsonateco también comentó sobre la decisión de jugar el partido de dobles con César Cruz.

“Es un jugador que devuelve muy bien, es muy sólido de fondo y ahí vamos a tener la oportunidad de hacer jugar bastante al otro equipo y tratar de jugar muchas bolas, poniendo presión en la malla. Es un equipo muy parejo, todos tenemos nivel y todos estamos listos para jugar en cualquier momento”, dijo Arévalo.

El equipo de Oceanía Pacífico dijo que sus tenistas están acostumbrados a jugar en superficie rápida, además de mencionar que conocen a Marcelo Arévalo, la máxima figura del tenis salvadoreño.

“Conocemos a Marcelo Arévalo y sabemos que es un jugador top y todos queremos llegar a ser un jugador de ese nivel; es muy emocionante poder jugar contra Marcelo”, comentó Osmont.

El ganador de la serie jugará la eliminatoria del Grupo Mundial II en septiembre 2024 y el perdedor competirá en sus respectivas regiones del Grupo III, según publicó la página oficial del torneo.

Así se jugará la serie:

Viernes 2 de febrero
Diego Durán vs Gilian Osmont
Marcelo Arévalo vs Heve Kelley

Sábado 3 de febrero
César Cruz y Marcelo Arévalo vs Gilian Osmont y Matavao Fanguna

Marcelo Arévalo vs Gilian Osmont
Diego Durán vs Heve Kelley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us