Diputados instan a salvadoreños en el exterior a votar de forma masiva este 4 de febrero

Cortesía

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, hizo un último llamado a los salvadoreños por el mundo a salir a votar de forma masiva y electrónica presencial este domingo, 4 de febrero, para elegir el Presidente de la República y a los diputados de la nueva Legislatura.

Los salvadoreño residentes en el exterior con pasaporte y DUI, vigentes o vencidos, con dirección geográfica en El Salvador, podrán emitir el sufragio en 81 puntos localizados en consulados y embajadas del país alrededor del mundo, en una jornada que iniciará a las 7:00 de la mañana y concluirá a las 5:00 de la tarde en sus países de residencia.

El diputado presidente recordó a la diáspora salvadoreña que al cumplir con el derecho de emitir el sufragio en estas elecciones presidenciales y legislativas, cada uno de los compatriotas, tanto dentro como fuera del país, formarán parte del gran momento histórico que está experimentando El Salvador.

“¡A votar! Seamos parte de este gran momento histórico.”, dijo el titular del primer Órgano del Estado, al referirse al inicio de la jornada electoral en Australia, que le lleva 17 horas por delante a El Salvador, es decir que cuando allá son las 7:00 de la mañana del domingo en El Salvador son las 2:00 de la tarde del sábado.

Al llamado a la diáspora a salir a votar este domingo también se sumaron otros legisladores que buscan la reelección por parte del Partido Nuevas Ideas, entre ellos Alexia Rivas, Walter Alemán, Christian Guevara, Ana Figueroa y Raúl Chamagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us