La habilitación de los CUBO, para la prevención de la violencia en el país es un éxito

Cortesía

Una nueva historia se ha construido en el país, a través de una juventud profesional y talentosa, razón por la cual, los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) son un exitoso referente de prevención a escala internacional, ejemplo de esto es que el alcalde de La Florida Santiago, Chile, Rodolfo Carter, visitó esta tarde uno de estos espacios de sano esparcimiento.

Con el fortalecimiento de las estrategias de seguridad, el Gobierno ha impulsado la habilitación de 11 CUBO, uno de ellos se ubica en la colonia Zacamil y para conocer sobre estas experiencias el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con alcalde Carter, realizaron un recorrido por esta infraestructura para brindar detalles de su funcionamiento.

“Es muy bueno que personas de otros países se interesen por conocer esta experiencia que tiene un impacto social que se traduce en cientos de cosas, comenzando por las oportunidades para los habitantes de la Zacamil, que ahora sí tienen espacios para su desarrollo integral. Es vital que sucedan estos intercambios y que se pueda llevar esta experiencia a otros países. Hay otras naciones que ya lo están replicando”, expresó el director Carlos Marroquín.

El alcalde realizó un recorrido en el CUBO Zacamil para conocer de primera mano el beneficio de este instrumento de prevención, en las zonas que antes eran consideradas de alto riesgo. Además, comprobó la contribución de estas acciones para la sana convivencia.

El alcalde de La Florida destacó que El Salvador está ganando la paz y el desarrollo, y los CUBO son esas herramientas para alcanzar estos objetivos, añadió que estas estrategias deben replicarse en Latinoamérica.

“Estamos muy impresionados de la visita en El Salvador. Yo vine hace 10 años y era una violencia galopante, ahora vemos un país muy pacificado. Nos ha impresionado la labor del Presidente Bukele porque le ha devuelto la paz a un país que ha vivido en la guerra por tantos años. Nos ha sorprendido esta otra cara. Los chilenos conocemos del combate contra las maras, las pandillas, pero no conocíamos los CUBO. Nos ha sorprendido gratamente que se les ha devuelto a la población barrios abandonados y darles la gestión de estos espacios a las personas”, dijo el alcalde Rodolfo Carter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us