Fiscalía presenta requerimientos contra sujetos acusados de narcotráfico

Por: Victor Hernandez / cortesía la FGR

San Luis Talpa, La Paz. En su lucha contra el narcotráfico, la Fiscalía presentó dos requerimientos contra cuatro sujetos por el delito de tráfico ilícito y tráfico ilícito internacional; el personal fiscal solicitó al Juzgado de Paz de San Luis Talpa, que imponga la medida de detención provisional para todos los imputados.

En el primer caso, la Fiscalía procesa a Ricardo Antonio Salmerón Gaitán por el delito de tráfico ilícito internacional; el imputado fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el 26 de enero de este año cuando transportaba ocultamente en su equipaje droga cocaína en recipientes de plásticos.

Con el respectivo análisis de determinó que el peso total del estupefaciente era de 649.9 gramos, con un valor de $16,330.9. Dicha persona tenía como destino final Estados Unidos de América.

El segundo requerimiento se presentó contra Josué Adonys Zelaya García, Alirio de Jesús Ávalos Osorio y Herbert Alexander Zelaya García, a quienes se les atribuye el delito de tráfico ilícito.

Los imputados habrían realizado una transacción sospechosa cerca de Olocuilta y fueron capturados en los alrededores de una gasolinera antes de llegar al aeropuerto.

La fiscal agregó que los agentes policiales al inspeccionar el vehículo en el que se trasladaban, encontraron cocaína oculta en botes de plástico.

Esa droga tiene un peso de 648.5 gramos y se valoró en $16,303.29 dólares.

Ambas detenciones se realizaron el 26 de enero de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us