Innovación firma memorándum de entendimiento con Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe

Cortesía

El Gobierno de El Salvador promueve la adopción de tecnologías de la información y comunicación (TIC) entre las distintas entidades que interactúan e impulsan la productividad, con el fin de potencializar el desarrollo del país y aumentar la eficiencia de los servicios públicos, a través del uso adecuado de las TIC.

La Secretaría de Innovación, con el objetivo de fortalecer el Ecosistema de Innovación en Seguridad Digital que impulsa, firmó un memorándum de entendimiento con Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe.

“El país se está convirtiendo en un referente en el tema de seguridad, pero no nos referimos solamente a la seguridad física, sino que también a la seguridad digital, electrónica, tenemos que cubrirla en El Salvador, tiene la capacidad de poder establecer las bases sobre las cuales se debe generar una industria segura y un espacio completo para que los inversores puedan venir a El Salvador y hacer sus proyectos”, sostuvo el secretario de Innovación, Daniel Méndez.

Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe es una empresa con experiencia en transformación digital segura, que ayuda al desarrollo organizacional utilizando la innovación y la creatividad para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas, abarcando temas como: ciberseguridad, economía digital, capacitación, entre otros.

“Lo que se pretende es generar un marco de colaboración en temas de economía digital, ciberseguridad y cooperación internacional. La importancia reside en que somos un consorcio que tiene todo el conocimiento, todas las capacidades y toda la intención de traer eso al país, con lo cual podemos pegarle un empujón extraordinario al Ecosistema de Innovación en Seguridad Digital”, afirmó el socio de Numu-BeDisruptive para América Latina y el Caribe, Javier Marín.

Entre los principales beneficios que traerá este memorándum de entendimiento está: el diseño de un modelo de gobernanza para la implementación de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad y la Política Nacional de Inteligencia Artificial que sea eficiente y capaz de estimular y promover la inversión, además de desarrollar las capacidades en ciberseguridad e inteligencia artificial de la población salvadoreña, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us