ISSS da la bienvenida a staff de médicos residentes de nuevo ingreso

Cortesía ISSS

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, dio la bienvenida a 166 médicos odontólogos y residentes de nuevo ingreso de 32 especialidades y subespecialidades médicas que se incorporan a la bolsa de trabajo a partir de este año 2024.

“Siéntanse privilegiados al tener esta oportunidad de aprender aún más aquí en el ISSS, uno de los mejores centros para su formación como profesionales de la salud”, indicó la directora general.

Todos los años, a través del Departamento de Gestión del Conocimiento, se da inicio al curso de inducción para médicos residentes; donde se les orienta sobre los procesos, la estructura y funcionamiento del ISSS, así como los lineamientos institucionales y las normativas nacionales que deben conocer para iniciar sus actividades académicas y asistenciales dentro de la institución.

También, se les informa sobre aspectos legales del ejercicio médico, derechos y deberes de pacientes y personal de salud, sello profesional, expediente clínico y elaboración de recetas, sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, Ley de Equidad e Igualdad, que son temas fundamentales en su quehacer profesional.

Para el año 2024, el presupuesto en programas de residencia médica ronda los $8.0 millones con el fin de formar y especializar a más personal médico de manera integral, permitiendo incrementar las oportunidades de preparación dentro del ISSS.

Como Seguro Social continuamos con la visión de un trabajo articulado entre las instituciones del gobierno para heredar a esta y a las futuras generaciones un servicio de salud digno y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us