Conteo de votos para diputados que integraran la Asamblea Legislativa, se realiza en el Adolfo Pineda

Cortesía

El escrutinio de la elección de los diputados que integrarán la Asamblea Legislativa, la cual desde este periodo estará conformada por 60 legisladores ya se realiza en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, ubicado en San Salvador.

Son 300 mesas las que han sido instaladas en el lugar, para el conteo de votos que se llevará a cabo a partir de este día, indicó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, Noel Orellana.

“Allá se pondrá el sistema a cero, en presencia de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Junta de Vigilancia Electoral, en aras de la transparencia y evitar señalamientos”, declaró.

El magistrado del organismo colegiado enfatizó que el proceso se hará con la transparencia debida, respetando la voluntad del pueblo, y siguiendo el instructivo elaborado, el cual establece los procedimientos que deben aplicarse para el conteo de votos que definirá los escaños de la Asamblea Legislativa.

Añadió que en las próximas horas se trasladarán a las instalaciones del gimnasio nacional para verificar que todo esté en orden y posteriormente iniciar con el escrutinio de la elección legislativa.

“Somos los principales interesados en terminar este proceso; más que eso, transparentar y respetar la decisión que tomó la población el domingo”, declaró.

El magistrado recalcó que lo esencial, en este momento, es darle certidumbre al proceso electoral y definir quiénes serán las personas que representarán a los salvadoreños ante la Asamblea Legislativa, lo cual será determinado a partir del escrutinio que inicia este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us