Fiscalía giró 96 órdenes de captura contra banda que estafaba a través de billeteras virtuales

Por: Victor Hernandez / Cortesía FGR

Esta madrugada, la Fiscalía General de la República giró 96 órdenes de captura contra una banda de estafadores virtuales. A la fecha, son 24 víctimas, a quienes se les estafó con más de $28 mil dólares. Las detenciones se realizaron en coordinación con la Policía Nacional Civil (PCN).

El operativo se desarrolló en Ilopango, San Salvador; Santa Ana y Sensuntepeque, Cabañas; en la diligencia se capturó a William Orlando Ramos Rivas, Eber Ernesto Bonilla Bonilla, Samuel Antonio Madrid y Luis Esteban Barrera Figueroa.

A los imputados se les procesará por el delito de estafa.

Los delincuentes promovían la descarga de una aplicación móvil en la que pedían que se invirtiera para la compra de animales virtuales y con ello les ofrecían ganancias entre cinco y diez dólares diarios; todo el dinero se movía a través de billeteras virtuales.

El sistema que habían diseñado los estafadores era piramidal, es decir que, las personas que ingresaban podían invitar a otras personas y por ellas se les generaban “más ganancias”.

Durante el procediendo se realizaron varios registros con prevención de allanamiento y se incautó nueve teléfonos, dos tablets, una laptop, cinco memorias USB, una memoria micro SD, dos motocicletas, abundante documentación y dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us