MOP y VMT Promueven la movilidad sostenible con noche de bicicleteada en la Monseñor

Redacción de Periódico Digital la Edición

El Ministerio de Obras Públicas, MOP, juntamente con el Viceministerio de Transporte,VMT, invitan a los amantes de la bicicleta un medio de transporte saludable a una noche de circuito que comprende recorrer la ciclovía que está en el Boulevar Monseñor Romero el próximo sabado 24 de este mes.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, explicó que el recorrido será nocturno. “Vamos a recorrer un circuito que va a pasar por toda la ciclovía que está en el bulevar Monseñor Romero”, dijo.

“Como siempre, a los participantes se les va a estar entregando un kit, va a haber hidratación en diferentes puntos. Vamos a contar con un dispositivo robusto de seguridad con nuestros gestores para asegurar que todas las personas puedan realizar este evento sin ningún tipo de inconveniente”, detalló por su parte el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Además agregó,“estamos preparando bastantes sorpresas para que las familias salvadoreñas puedan disfrutar de un momento de sano esparcimiento y sobre todo promover el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte”, dijo Nelson Reyes.

Por tora parte del titular del Ministerio de Obras Pública, MOP, Romeo Herraa manifestó que ,“la idea es promover la movilidad sostenible, otras alternativas en las cuales las personas se pueden movilizar como el uso de la bicicleta, la patineta y pueden ir también en scooter sin ningún problema”.

Este evento dará inicio a las 5:00 de la tarde; desde el parque Bicentenario, y va a recorrer un circuito que pasará por toda la ciclovía que está en el bulevar Monseñor Romero hasta llegar al parque El Principio.

“Hemos desarrollado diferentes pedaleadas en el país, la primera fue en el sector de la colonia San Benito, a la que asistieron alrededor de 500 a 600 personas y a la última que hicimos en la carretera Camino a Surf City tuvimos aproximadamente 4,000 asistentes”, detalla el titular, Romeo Rodríguez Herrera.

Se dijo que el Ministerio de Obras Públicas ha desarrollado 9 kilómetros de ciclovía en el bypass de Usulután, y en el periférico Gerardo Barrios se construirán 21 kilómetros también de ciclovía proyecto que esta por terminarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us