Mariana Salazar: “Voy a tomarme mi tiempo para recuperarme”

Cortesía

Mariana Salazar, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, se recupera después de la fractura de clavícula que sufrió el sábado durante su participación en el Downhill del Volcán 2024, que se desarrolló en Antigua Guatemala.

Debido a esa lesión, la máxima figura del downhill salvadoreño fue operada el domingo en Guatemala y explicó que se tomará su tiempo para recuperarse.

“El proceso de recuperación será de cinco a seis semanas de inmovilidad y luego empezaré las terapias. Todavía no sé cuando voy a volver a las competencias, espero que la recuperación sea rápida”, mencionó Mariana.

Sobre la fractura, la ciclista explicó que fue en una prueba de salto posterior a su participación en la categoría élite femenina del Downhill del Volcán.

“La carrera ya había terminado e hicieron un evento de saltos, yo caí mal en un salto y me quebré la clavícula y la fractura fue algo complicada porque se separó muchísimo. Estoy bastante triste porque había hecho un gran esfuerzo para venir a esta carrera, no me había sentido bien y tenía todos los síntomas para no hacer esta carrera, pero quise probar y terminó mal”, detalló la atleta con una trayectoria deportiva de 18 años.

Salazar mencionó que estará un par de días en El Salvador y después regresará a Francia para continuar su recuperación y el tratamiento contra el cáncer.

“Voy a tomarme mi tiempo para recuperarme, mi cuerpo ha estado bastante cansado con todos los tratamientos del cáncer, creo que le he exigido mucho y es otra lección a aprender en esta vida. Voy a reposar bastante”, afirmó Mariana, quien en 2029 estuvo en el top 10 del mundo y fue la mejor ciclista panamericana.

En septiembre del 2022, Salazar informó que padecía cáncer de mama y se sometería a un tratamiento, pero un año después volvió a la alta competencia con la participación en la Copa Mundial de Les Gets, en Francia, y en octubre participó en el Campeonato Panamericano de Downhill 2023, que se desarrolló en la ciudad de Cusco, Perú, donde ganó medalla de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us