Brujos de Izalco y Cougars toman ventaja en la serie de semifinales de la Liga Sub 21

Cortesía INDES

La Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI) albergó el primer juego de las dos series de playoff de semifinales de la Liga Sub 21 en donde Brujos de Izalco venció 72-56 a Itexsal y Cougars ganó 97-92 a Arcense en tiempo extra.

Los izalqueños trajeron su magia a la duela de la CDI y trataron de imponer su juego en el primer período, pero los salesianos respondieron muy bien al ataque del rival. Al final, los occidentales se llevaron el primer cuarto por un punto de diferencia (18-17).

La emoción continuó en el segundo período, pues el nivel de ambas escuadras se mantuvo muy parejo, muestra de ello fue que el marcador parcial volvió a definirse por un punto de diferencia, esta vez a favor de los salesianos (17-18) para dejar el global 35-35.

El tercer cuarto estuvo marcado por el buen desempeño de Brujos gracias a la efectividad de Josué Urquilla y Alfonso Tobar, quienes fueron protagonistas en la duela para que los occidentales se llevaran la manga  25-10 y tomaran ventaja en el marcador 60-45.

A pesar de la ventaja de 15 puntos, Itexsal salió con la intención de recortar distancia en el último período. Sin embargo, la producción de puntos de ambos equipos fue baja y finalmente Brujos se embolsó el cuarto por 12-11 y sentenció su  primera victoria en la serie al mejor de tres con marcador final 72-56.

Se definió tiempo extra

Vibrante de principio a fin fue el duelo que ofrecieron Cougars y Arcense. Los pumas tomaron ventaja 1-0 en la serie de semifinales de la Liga Sub 21 tras imponerse 97-92 al cuadro de Ciudad Arce en tiempo extra luego de terminar 90-90 en el tiempo reglamentario. 

Ambos equipos demostraron buen nivel desde el primer período, en el que Cougars se fue adelante por 20-12. En el segundo período ninguna de las escuadras quiso ceder por lo que terminaron emparejados 18-18, para un general de 38-30 a favor de Cougars.

Las acciones continuaron muy reñidas para el tercer período, ya que igualaron en el marcador 22-22 y dejando el global 60-52; mientras que en el cuarto período, los pumas bajaron la guardia y cedieron 21-29, con pizarra general 81-81.

Ese empate los obligó a definir en el tiempo extra, pero el juego estuvo tan parejo que en el primer over time también terminaron empatados 90-90.

Los pumas demostraron su garra en el segundo tiempo extra anotando siete puntos contra la respuesta de Arcense de 2, por lo que Cougars se llevó la victoria 97-92.

El segundo juego de la serie de playoff está programado para el martes 20 de febrero, a partir de las 7:00 p.m en la CDI.

Resultados de cuartos de final Torneo de Copa de la sub 21

Nejapa 77-64 Santa Tecla Jr 

Pivot BKB Academy 74-60 CD Platense

Santa Tecla Elite 91-38 Santa Tecla Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us