Por evadir control antidopage chocan con una bomba de gasolina

Cortesía

El Gobierno de El Salvador reitera su firme compromiso de velar por la seguridad vial de la población, por ello continúa implementando medidas integrales para garantizar el desplazamiento seguro por las diversas calles y carreteras del territorio nacional.

La madrugada del pasado domingo, la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) continuaron con el despliegue de controles antidopaje en lugares estratégicos a escala nacional, uno de ellos fue en la carretera Litoral, a la altura del Puerto de La Libertad, en la zona conocida como El Faro, otro fue colocado en la carretera Litoral Poniente, kilómetro 39, a la altura del desvío a San Blas donde detuvieron a seis conductores peligrosos.

En uno de los puntos, el conductor del vehículo placas P-525E0 evadió la señal de alto del control antidopaje. Siguió su camino y terminó colisionando en una gasolinera de la zona. Tras realizarle la prueba de alcotest a Bryan Alonso Acevedo Lovos, esta arrojó 143 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa.

El VMT ha intensificado los controles vehiculares y el número de pruebas antidopaje para reducir los índices de siniestralidad y garantizar desplazamientos seguros.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte reiteran que el objetivo de realizar este tipo de controles no es capturar a las personas, ni imponer infracciones, sino que proteger la vida tanto de los conductores como de los peatones, por lo que estas acciones continuarán para reducir los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

El Gobierno de El Salvador permanece activo, implementando estrategias con el firme propósito de proteger a la población y garantizar la seguridad vial tanto a conductores como a peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us