Internet satelital gratis en el parque El Principito

Cortesía

El Gobierno informó que le ha apostado continuamente por la innovación y la transformación digital del país, para ello está ejecutando estrategias puntuales que permitan a las familias avanzar en este camino, facilitando puntos de conectividad.

El subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre, habilitó el acceso gratuito a internet satelital en el parque El Principito, ubicado en el municipio de Santa Tecla, esto como parte del proyecto Conectando El Salvador.

“Acá las personas se pueden acercar a realizar diferentes actividades ya sea educativas, culturales o inclusive económicas. El internet de alta velocidad de Starlink permite la conexión de al menos 500 usuarios al mismo tiempo”, dijo el funcionario.

Así mismo, el subsecretario dio a conocer el nuevo proyecto que impulsan. “Estamos dando inicio a una estrategia dentro de nuestro programa Conectando El Salvador, que se llama Conexión”, dijo.

Esta nueva estrategia consiste en la instalación de estaciones de carga, las cuales son estructuras innovadoras, diseñadas para cargar los dispositivos electrónicos de forma estándar o por USB, esto representa un cambio sustancial. Las estaciones cuentan con conectores y tecnología de carga de alto rendimiento.

Al brindar facilidades para la conectividad de las familias salvadoreñas, el país avanza en su objetivo de lograr la transformación digital. El subsecretario hizo énfasis en que los habitantes podrán hacer diferentes actividades conectados desde un dispositivo móvil o una computadora, recibir sus clases, hacer tareas o realizar trámites gubernamentales por medio de la plataforma https://simple.sv.

El Gobierno de El Salvador trabaja para facilitar las condiciones que permitan al país y a su población tener un proceso integral de desarrollo e innovación. Por ello, junto a estas acciones pone a disposición opciones de estudio en línea a través de la Escuela Superior de Innovación y Tecnología – ESIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us