Encuentro turístico en los 14 departamentos del país

Cortesía

El Gobierno informó que trabaja por el desarrollo turístico, como uno de los más importantes motores para la dinamización del país, por esta razón, convoca a las empresas vinculadas a este rubro en el Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico (ENET).

El Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), desarrollaron el tercero de 15 encuentros con empresarios del sector turismo. Estas reuniones se desarrollarán en los 14 departamentos del país. El turno fue para los empresarios turísticos que operan en Santa Ana.

“Estos encuentros son exitosos porque conocemos el sentir de los empresarios y nos cuentan de sus experiencias. También, conocemos cómo ellos ven el incremento de turistas en sus negocios y también cómo podemos ponernos a la vanguardia de todos los visitantes, en nuestros negocios. Cada destino tiene su particularidad y eso estamos conociendo en estos encuentros”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Para el Gobierno de El Salvador, el turismo es uno de los sectores de mayor crecimiento en el país, que ha generado al cierre del 2023 más de $3,700 millones en divisas. Con estos resultados, la nación se posiciona entre las principales cuatro en el mundo con mayor crecimiento y desarrollo turístico para 2024, según la Organización Mundial del Turismo.

“Hemos trabajado en la creación de un ecosistema sostenible inclusivo que permita a las empresas de todos los sectores económicos productivos el poder salir adelante y es así como hemos trabajado en diferentes áreas. Esto con el objetivo que las empresas, incluyendo el sector turismo, se puedan establecer en el país y crecer de manera ágil”, añadió la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

En el ENET 2024 se discuten temáticas como: estrategia de posicionamiento de El Salvador como destino turístico, visión y contexto de la cadena turística en el país, importancia de la excelencia en el servicio al visitante; y también se realizan conversatorios para promover la mejora continua en el sector, entre otros.

Este encuentro es dirigido a los empresarios de este rubro, que ofrecen servicios de alojamiento, alimentación, recreación, transporte e información. Para garantizar un éxito en la dinamización turística del país, las estrategias de seguridad implementadas por esta administración han sido fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us