Realizan festival del limón en mercado la Tiendona

Cortesía

La alcaldía de San Salvador, organizó el Festival del Limón en el mercado mayorista La Tiendona, un espacio para impulsar a los comerciantes de este recinto y a los agricultores nacionales de este fruto cítrico altamente, consumido por la población salvadoreña. La celebración se llevó a cabo en la entrada principal del centro de abastos.

“El Festival del Limón es una de las medidas impulsadas por el alcalde Mario Durán para impulsar los mercados municipales de San Salvador. Los comerciantes han ofrecido a las personas que visitan el recinto una gran variedad de platillos derivados de este fruto y como alcaldía hemos organizado una amplia agenda para que disfruten en un ambiente de fiesta”, indicó Ricardo Sánchez, director de Mercados Municipales.

La jornada inició desde las 5:00 a.m. y se extendió hasta las 12 del mediodía. Los compradores disfrutaron durante toda la jornada música amenizada por Djs, bebidas y platillos elaborados a base de limón, batucada, música en vivo a cargo de la Orquesta municipal de San Salvador, grupos coreográficos, shows de payasos y dinámicas premiadas como la “ruleta de premios” y “sácale el jugo”.

El mercado mayorista La Tiendona es el principal centro de abastos del país y está abierto a la población las 24 horas del día para que realicen sus compras a los mejores precios, en condiciones de seguridad y limpieza garantizadas por la alcaldía de San Salvador.

“Como Administración Municipal de Mercados, bajo la dirección del alcalde Mario Durán estamos generando espacios en el mercado mayorista La Tiendona para diferentes sectores agrícolas. Ya hemos realizado más de 25 festivales de diferentes hortalizas y frutas”, añadió Sánchez.

Actualmente, la comuna trabaja en la construcción de las calles internas del centro de abastos, que comprenden 11,400 m2 en obras de adoquinado y concreto. Además, se construyen 4,224 m2 de galeras. Estas obras cuentan con un avance del 87%.

Durante el fin de semana, las actividades continuarán con la cuarta edición del Festival de la Sopa de Patas en el mercado Tinetti, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us