Clases de Taekwondo en Plaza Policial

Desde finales del año 2023, las instalaciones del Cuartel Central de la Policía Nacional Civil, conocido como “El Castillo” cuenta con un nuevo espacio para que personas de la institución y también externas, hagan diferentes actividades deportivas, nos referimos a la Plaza Policial.

Los sábados por la mañana, alrededor de 25 niñas, niños y adolescentes han comenzado clases de Taekwondo.

El profesor José Sánchez, un miembro de la Federación Internacional de Taekwondo, es el encargado de enseñarles todas las técnicas físicas, de la mano con los principios de esta arte marcial que son:

  • Cortesía
  • Integridad
  • Autocontrol
  • Perseverancia 
  • Espíritu indomable

Entre los alumnos del profesor Sánchez hay hijos de policías activos y de héroes fallecidos en el cumplimiento del deber, también estudiantes del Colegio Divino Salvador.

Todos coinciden en que este lugar es el adecuado para realizar las técnicas de patadas que son características en esta arte marcial, que por cierto, es una de las más efectivas y reconocidas del mundo.

El Comisionado General, Mauricio Arriaza Chicas, a través de su cuenta de X dijo que: “Con esta acción se contribuye a que las nuevas generaciones se alejen de los malos caminos, y en el mañana, alcancen sus metas.”

Por su parte el profesor Sánchez, le agradeció la oportunidad de utilizar ese espacio tan grande para que los niños se desarrollen físicamente.

También, las niñas, niños y adolescentes que están en el programa de la Liga Atlética Policial, utilizan la Plaza Policial también como cancha de fútbol, gozando de momentos de sano esparcimiento. 

Como institución conocemos la importancia de la prevención, además es parte de nuestro compromiso con la sociedad y de esta forma seguimos contribuyendo para tener un mejor país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us