Condenan a pandilleros de la MS que delinquían en San Miguel

Por: Angela Maria Alfaro Rivas /Cortesía FGR

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 5 pandilleros de la clica Normandie Locos Salvatruchos de la MS, reciban sentencias de hasta 81 años de prisión por 5 homicidios agravados, 1 privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

Los pandilleros delinquían en los cantones  Santa Inés, San Jacinto, Hato Nuevo,  Alto Miro, colonia La Confianza y Valle San Juan, todos de San Miguel; además tenían el control territorial  en Chapeltique y Ciudad Barrios, también de San Miguel.

Los crímenes por los que la FGR procesó a los terroristas ocurrieron entre 2012 y el 2015.

Entre las víctimas de la estructura está un hombre, quien el 13 de marzo de 2014 fue privado de libertad en el centro de San Miguel y aproximadamente 18 horas después fue asesinado en un terreno ubicado a la orilla del río Grande en la colonia Santa Inés, siempre en San Miguel.

Juan Carlos Orellana Amaya fue condenado a 81 años de cárcel por 2 homicidios agravados, una privación de libertad y agrupaciones ilícitas, a 60 años de prisión fue sentenciado José Abel Martínez Flores, por dos homicidios agravados.

Mientras que Josué Antonio Galeas fue condenado a 30 años de cárcel por 1 homicidio agravado; Marvín Eliseo García Gutiérrez y  Jairo Yéferson Mendoza Saravia recibieron una sentencia de 9 años de cárcel por agrupaciones ilícitas.

Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Segunda Contra el Crimen Organizado B de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us