Realizan obras de mitigación en calle de Panchimalco

Cortesía

El Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo el Plan Nacional de Mitigación, con el que, además de proteger la integridad física de las personas, se cuida su patrimonio y el de sus familias.

En ese contexto, el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dio la orden de inicio para las labores a ejecutar en la calle que conduce hacia el cantón Panchimalquito, en Panchimalco, San Salvador.

“Estamos empezando ya con las obras de mitigación con una inversión de un poco más de $800,000”, declaró.

En esta calle, que además conecta con El Divisadero, se formó una cárcava que tiene aproximadamente 25 metros de longitud y 20 metros de profundidad, explicó Rodríguez. Estas obras devolverán la conectividad y un paso seguro a las familias del sector y que transitan por esta zona.

Las labores que inician este día permitirán construir una obra que disminuya la vulnerabilidad y que, principalmente, sea de calidad y segura para todos los usuarios de esta vía.

“Vamos a desarrollar una serie de trabajos, vamos a construir un muro de concreto reforzado en este sector para proteger parte del talud. También vamos hacer un relleno de lodocreto, vamos a volver a llegar al nivel de la calle para garantizar los dos carriles de circulación en este sector”, detalló.

El Gobierno de El Salvador está trabajando en todos los sectores que representan algún tipo de riesgo para la población, a fin de prevenir afectaciones que pudieran registrarse a causa de las lluvias. El objetivo es proteger la vida de todas las personas y anticiparse a posibles emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us